Semana del Prematuro: Reflexionan en torno a proyecto de ley

Hoy se llevó a cabo en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba la Jornada Informativa y de Debate Interdisciplinario sobre el proyecto de la Ley de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo, en el marco de la Semana del Prematuro que tiene lugar en las maternidades provinciales.

Bajo el título “Los Derechos del Prematuro en el Nuevo Siglo: una mirada desde la sociedad”, se discutió la iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados y se procedió a su interpretación desde la mirada de la salud y el derecho.

La doctora Marcela Miravet, titular de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, explicó que en la ocasión se presentó el decálogo de derechos del prematuro promulgados por Unicef en 2010, sobre los cuales se trabaja en las maternidades de Córdoba, en el marco de la acción “Maternidades seguras y centradas en la familia”.

Dijo Miravet: “Si bien los derechos a la atención y a ser tratados igual que las personas nacidas en término están consagrados, los prematuros todavía hoy tienen ciertas dificultades para hacerlos cumplir, por ejemplo a partir de no contar con la cobertura en sus respectivas obras sociales”, agregó la profesional.

La actividad incluyó un panel reactivo compuesto por miembros del equipo de salud, educadores, padres de prematuros, universidades, representantes de obras sociales y colegios profesionales.