Curso de remoción de amalgamas en el Hospital Pasteur

En el marco de la campaña “Hacia una odontología libre de mercurio, tendrá lugar en el Hospital Pasteur de Villa María, el curso Protocolo de remoción de amalgamas. Alternativas de restauración”, dirigido a profesionales de odontología e integrantes de los equipos de salud interesados.

La actividad tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 9.30, en el auditorio del hospital -Bv. Cnel. A Larrabure 3000, Villa María-, y es organizada por el Programa Provincial de Salud Bucal, el Instituto Provincial de Odontología (I.P.O) y el Servicio de Odontología del Hospital Pasteur.

En esta oportunidad, la magister Carolina Isla, coordinadora del Programa y directora del I.P.O hará una presentación sobre algunos aspectos de la campaña que se viene desarrollando desde el 2018 y cuyo objetivo es reducir y eliminar progresivamente el uso del mercurio en todas las prácticas odontológicas con el fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, y hará hincapié en el protocolo de remoción de amalgamas.

Por su parte, la doctora Mónica Bazáez, quien se desempeña como odontóloga en un CAPS provincial y es docente universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, disertará sobre Distintas Alternativas de Restauración”.

Las personas interesadas en participar deben enviar sus datos a jorgedigio@gmail.com. La actividad es de carácter gratuito y se entregan certificados de asistencia.

El mercurio contenido en la amalgama dental, material de obturación en odontología, puede afectar los sistemas nervioso central, digestivo, inmunitario y renal, y contaminar el medio ambiente. Por esto, es importante que los profesionales de la odontología dejen de utilizarlo para efectuar restauraciones dentales.

Desde el año pasado, el Programa Provincial de Salud Bucal viene implementando acciones en el marco de la campaña de erradicación de uso de mercurio.