Curso sobre donación de órganos en Villa María y Río Cuarto

En el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), continúan las capacitaciones a docentes de escuelas secundarias, sobre donación y trasplante; en este caso las localidades de Villa María y Rio Cuarto. También podrán participar aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio.

El curso, que otorga puntaje docente, tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática. El dictado de la capacitación estará a cargo de los docentes profesionales del ECODAIC.

Durante este año, ya se realizó una primera edición de esta capacitación en Córdoba capital, y ahora se replica en el interior. En Villa María se llevará a cabo el viernes 8 de setiembre, de 9.30 a 17.30, en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en Gobernador Sabattini 40. Por su parte, en Río Cuarto, tendrá lugar el viernes 22 de septiembre, de 9.30 a 17.30 en el Teatrino de la Trapalanda, sito en Colón 149.

La capacitación consiste en un encuentro presencial, más 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. Para la sede Villa María, la fecha límite de inscripción es el 6 de setiembre a las 12; en tanto para Río Cuarto es el 19 de setiembre a las 12. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente.

Los interesados deben inscribirse únicamente a través del formulario on-line  https://goo.gl/rgYA95