Curso sobre donación de órganos en Río Cuarto y Villa María

En el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante (ECODAIC), continúan las capacitaciones a docentes de escuelas secundarias, sobre donación y trasplante; en este caso en las localidades de Villa María y Río Cuarto.

El curso, que otorga puntaje docente, tiene como objetivo promover la donación de órganos y colaborar en las actividades de sensibilización sobre esta temática. El dictado de la capacitación estará a cargo de los profesionales del ECODAIC.

Ya se realizó una primera edición de esta capacitación en Córdoba capital, y ahora se replica en el interior. En Río Cuarto, se llevará a cabo el viernes 15 de mayo, de 9 a 17, en el Teatrino de la Trapalanda, en Colón 149. Por su parte, en Villa María, tendrá lugar el viernes 19 de junio, de 8.30 a 16.30 en el Auditorio del Parlamento de los Niños, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Av. Sabattini 200.

La capacitación consiste en un encuentro presencial, más 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliografía y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la temática de la donación y trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. Para la sede de Río Cuarto, la fecha límite para la inscripción es el 13 de mayo a las 12 hs; en tanto que para Villa María es el 17 de junio a las 12 hs. Cubierto el cupo la sede cierra automáticamente.

Los interesados deben inscribirse únicamente a través del siguiente formulario on-line: http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2015/PrincipalSecundaria.php

Más información, en el archivo adjunto a la derecha de la nota.