Culminaron en el Misericordia los festejos del Día del Niño

El  ministro  de Salud, Francisco Fortuna, cerró hoy, en el hospital Misericordia, los festejos  del Día del Niño que esa cartera ha realizado a lo largo de todo el mes en distintos establecimientos del interior y de capital. Unos 250 chicos que son pacientes y que estuvieron acompañados de integrantes de su familia, participaron de distintos juegos y disfrutaron de intervenciones artísticas  y de sorteos.

El director del  Misericordia, Fernando Ulloque, señaló que “es fundamental el aporte de todos en este tipo de iniciativas y en el trabajo diario, ya que se involucra el paciente con toda su familia y la comunidad hospitalaria, por eso se da esta convocatoria”.

Ulloque recordó que en el Centro de Rehabilitación que funciona en el hospital  “se atienden unos 500 chicos por mes, brindando asistencia en la recuperación para todas las edades”. Precisó además que «este es un trabajo que abarca todas las áreas posibles de la rehabilitación y atiende la demanda de consultas ambulatorias y de la gente que está internada «.

En el interior provincial se distribuyen otras siete instituciones de estas características, montando una red provincial de atención que cuenta con nueve centros de rehabilitación. En todos ellos desde comienzos de agosto se realizaron fiestas para agasajar a los chicos.