En Cruz del Eje, campaña de prevención de VIH y sífilis

El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Cruz del Eje una jornada de prevención y detección de VIH y sífilis, de la que participaron más de 600 personas. Esta acción fue organizada por el Hospital Aurelio Crespo junto al Programa Familia Rural Sana y el Laboratorio Central de la Provincia.

Durante esta acción, un móvil del Circuito de Laboratorio, se ubicó en la Plaza 25 de mayo de esa localidad y realizó más de 200 testeos rápidos de VIH y sífilis, con consejería previa y posterior. Se trata de un test voluntario, confidencial y gratuito, cuyo resultado está en 20 minutos.

En el marco de esta iniciativa, se realizó además la proyección del mediometraje Distantes, que aborda esta situación de salud. La función contó con la presencia del elenco y del director, Marcos Ezequiel López.

Además, estudiantes secundarios de los últimos cursos, alumnos y alumnas de escuelas públicas de Cruz del Eje trabajaron temáticas afines a esta problemática en talleres a cargo del personal de salud del Hospital Aurelio Crespo.

Es oportuno mencionar que el Hospital Aurelio Crespo cuenta con test rápidos, gratuitos y confidencias, disponibles en cualquier momento del año, como así también con un consultorio de asesoría para adolescentes, al que se puede acudir de lunes a jueves a las 10.30 y 15 horas.