Cambio en el cronograma de fumigaciones contra el Aedes aegypti

Por cuestiones operativas, la Secretaría de Ambiente informa que cambió el cronograma de fumigaciones previsto como parte del plan de contingencia contra dengue, chikungunya y zika.

Desde este viernes viernes 5 de febrero, se fumigarán distintos sectores de la ciudad de Córdoba donde, de acuerdo al monitoreo aédico, hay mayor población de mosquitos Aedes aegypti.

El cronograma comienza por la tarde, a las 17.30, en la esquina de Juan B. Justo y Bulnes, y continúa el sábado a las 6.30.

Las zonas y barrios a abarcar en esta primera etapa de fumigaciones serán los siguientes:

Viernes 5, Turno Tarde (17,30 horas)

ZONA I

Barrios: General Bustos, 20 de Junio, Residencial América, Ayacucho, Parque Guayaquil, San Nicolás.

ZONA II

Barrios: La Hortensia. Canavosio. Talleres O y E. Vivero N. Monte Cristo. Yofre Norte. Yofre. Santa Clara de Asís. Nueva Italia. L.N. Alem. Complejo Forja.

Sábado 6, Turno Mañana (6,30 horas)

Se completa la ZONA II

ZONA III

Barrios: Remedios de Escalada. El Chingolo. Jorge Newbery. Liceo 1°, 2° y 3° sección. Villa El Terraplén.

Durante la jornada de mañana, se informará cómo continúan las acciones y los siguientes barrios donde se fumigarán.

Recomendaciones para la población durante los operativos

La fumigación se realizará en dos turnos, por la mañana, de 6 a 10, y por la tarde, de 18 a 21.

Estas son las franjas horarias donde el mosquito presenta su mayor actividad y donde los productos, por la temperatura ambiente, presentan mayor eficacia.

Para lograr que el trabajo se realice de manera adecuada y eficaz, se solicita a la población abrir puertas y ventanas de las viviendas para que entre  la nube de pulverización.

Se debe tener especial cuidado en niños, embarazadas y personas con antecedentes de alergias o enfermedades respiratorias, quienes deberán permanecer alejados de la niebla para evitar riesgos. Adicionalmente, debe ventilarse el espacio antes de volver ingresar.