¡Cosquín también se mueve!

En el marco del programa «Cosquín Saludable», la Secretaría de Prevención y promoción de la Salud, dependiente del ministerio de Salud de la provincia, se sumó a la actividad con su recientemente lanzado Programa “Córdoba se mueve”. De esta manera, desde las 10 de la mañana y hasta entrada la tarde del pasado sábado 25 de agosto, durante toda la jornada se pusieron en movimiento cientos de coscoínos de la mano de profesores, instructores de actividad física y bicicletas fijas, especialmente ubicadas en el predio para tal fín.

Levantando el estandarte del “No al sedentarismo”, vecinos de todas las edades participaron de las distintas propuestas; desde clases de baile y gimnasia, caminatas, hasta de las sesiones de spinning.

Junto a la presentación del programa “Córdoba se Mueve, ¡Activate!”, los profesores encargados realizaron la entrada en calor de los presentes con una serie de ejercicios de estiramiento y flexibilidad. La “Pausa Activa” estuvo acompañada por la proyección del video institucional del Programa, en el cual los embajadores de salud nos invitan a sumarnos y nos informan sobre los beneficios de un estilo de vida activo.

En el predio hubo gacebos de la cartera sanitaria con folletería sobre Tabaquismo, Diabetes, Hipertensión Arterial y Cáncer, entre otros; toda información relacionada a la misión de la jornada, la prevención y promoción de la salud.