Córdoba, sede de la jornada «Fiebre Hemorrágica Argentina»

Córdoba es sede de la XXVII Reunión Anual del Programa Nacional de Control de Fiebre Hemorrágica Argentina, que organizan el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Doctor Julio Maiztegui”, y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán”.

La jornada contará con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Carlos Simon, y la directora del INEVH, Delia Enría, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales de las cuatro provincias que conforman la denominada área endémica de esta enfermedad (Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe). También estarán presentes jefes de los centros de control de la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA); referentes de municipios y comunas, además de responsables de hemoterapia, bancos de sangre e inmunizaciones.

Durante el encuentro, se abordarán temas relacionados con la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la vigilancia de la FHA. Se debatirán nuevas estrategias y técnicas a implementar para la obtención de unidades de plasma inmune, así como la organización de actividades de planificación y aspectos operativos en relación con la vacunación con Candid #1. Se presentarán, además, los resultados preliminares de los estudios ecoepidemiológicos realizados en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, y se analizará el brote epidémico de 2012 y de los casos registrados este año.

El encuentro se lleva a cabo entre las 9 y las 16 horas, en el Espacio Quality (Avenida Cruz Roja, 200). Invita: el Área de Epidemiología del ministerio de la provincia de Córdoba.