Córdoba, sede de encuentro de vacunadores de la Región Centro

La provincia de Córdoba será sede del “II Encuentro Regional de Inmunizaciones-Centro” que se concretará el jueves y viernes próximo. La actividad es organizada por los programas de inmunizaciones de los ministerios de Salud de Córdoba y de la Nación, bajo el lema “Crecer juntos, compartiendo saberes y conocimientos”.

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de la Capital, y está destinado a integrantes del equipo de salud que se desempeñan en el área de Inmunizaciones de las jurisdicciones que integran la llamada Región Centro: Capital Federal y las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Las jornadas tienen por objetivo actualizar conocimientos y capacitar acerca de las nuevas vacunas que se incorporarán al Calendario Nacional a partir del año 2015, al tiempo que compartir saberes y experiencias en relación con la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola y Polio. También se trabajará sobre la utilización de vacunas en distintas situaciones clínicas, entre otros abordajes relacionados con la temática.

Las actividades se desarrollarán bajo la modalidad de conferencias, mesas redondas y secciones interactivas o espacios destinados al intercambio de experiencias locales y temas libres.

El encuentro contará con la presencia del ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna, y demás autoridades provinciales. También estará presente la coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzotti; además de los jefes de Inmunizaciones y vacunadores de las provincias de Región Centro.

Más información: Área de Epidemiología del ministerio de Salud. Tel: (351) 434-1543/44. E-mail: epidemiologia@cba.gov.ar. / epidemiologiacordoba@gmail.com