Córdoba celebrará el Día Mundial de la Alimentación

Consciente de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad, se celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación según lo anunció en 1979 la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, coordina una serie de acciones que apuntan a promover una alimentación más saludable y sostenible con el medio ambiente, a fin de aportar a la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida.

El objetivo, desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre y convocar a promover los cultivos familiares; este año bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

La iniciativa pretende divulgar a la población mensajes claves para ser consumidores responsables, acercar productos o información sobre productos orgánicos o productores agroecológicos y capacitar sobre los beneficios de una alimentación que incluya cinco porciones diarias de frutas y hortalizas.

Asimismo, incentivar las huertas urbanas, rurales, escolares, comunitarias, como alternativa para mejorar la calidad y el acceso a alimentos saludables.

Organizado por la secretaria, a través del programa de Alimentación Saludable de la dirección de Promoción de Enfermedades Crónica No Transmisibles (ECNT), se realizarán en Córdoba las siguientes acciones:

Jueves 16 de octubre, de 10 a 14 horas:

CARPA DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE, en la PLAZA VELEZ SARSFIELD

•             Consejería en alimentación saludable a cargo del equipo de profesionales del programa provincial.

•             Murga de frutas y verduras en recorriendo puntos como: Patio Olmos y Buen Pastor.

•             Distribución de frutas y folletos, educando a cerca de los beneficios del consumo de frutas y verduras para la prevención de las ECNT.

•             Acciones de promoción en redes sociales, viralización de acciones de comunicación.

Acompañan: La Comunidad Agroalimentaria de la Provincia de Córdoba; ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba); la U.N.C, a través del Comedor Universitario y Bienestar Estudiantil.

Viernes 17 de octubre, de 9 a 12 horas:

TALLER DE HUERTA URBANA, en el Viejo Hospital San Roque, 1° piso.

•             A cargo del programa de Alimentación Saludable y como invitada especial, la Ingeniera agrónoma Patricia Dallari, abordará la temática e importancia del consumo de frutas y verduras en la prevención de ECNT. Además, cómo realizar una huerta urbana, huertas verticales y un taller práctico sobre cómo desarrollar en una maceta plantines de verduras y frutas en un espacio urbano.

Las presentes actividades son aptas para todo público y de carácter gratuito; requiriendo el taller de huertas por logística y manejo de espacios realizar una pre-inscripción.

Más información: Rosario de Santa Fe 374, 1° piso, Viejo Hospital San Roque. Tel: 0351-4342437 (int. 277 / 265)