Talleres adolescencia

El pasado jueves 23 de noviembre se dictaron talleres de “Fortalecimiento emocional” y “Desarrollo positivo adolescente” en dos instituciones educativas de Córdoba y Alta Gracia.

En esta oportunidad, se realizó un taller de “Desarrollo Positivo Adolescente” en la escuela IPEM 346 República Argentina, junto a jóvenes de primero y sexto año de nivel secundario. Acompañó la actividad el equipo técnico del Centro Asistencial de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) de la localidad, inaugurado hace algunos días. Participó también el secretario de Salud Pública de Alta Gracia, Martín Cugno, y el director de Salud Pública, Marcos Ledesma.

Al mismo tiempo, en la Escuela Mariano Fragueiro de la ciudad de Córdoba, se desarrollaron dos talleres de “Fortalecimiento Emocional”, en turno mañana y tarde, de los que participaron niños y niñas de cuarto a sexto grado.

Ambas instancias fueron llevadas a cabo por integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones como parte de acciones preventivas en el territorio.

Es importante destacar que, hasta el momento, 7955 jóvenes han participado de estos talleres, que tienen como objetivo promover el desarrollo de niñas, niños y adolescentes y sensibilizar sobre las adicciones. Para lo que resta del año se prevén nuevos talleres en barrios de Córdoba, como Villa Ascasubi y Villa El Libertador y en distintas localidades, entre ellas Comuna San Roque, Deán Funes y Tío Pujio.

Prevención de adicciones en el ámbito laboral

Por otra parte, el próximo jueves 30 de noviembre, se firmará un convenio de colaboración entre los ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Córdoba, con el propósito de promover la prevención de las adicciones en el ámbito laboral.

Así, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la dirección de Jurisdicción de Protección Laboral y de Trabajo Decente asumirán el compromiso de generar líneas de acción conjuntas para promover políticas públicas de prevención de las adicciones en el ámbito laboral.

Luego de la firma del convenio se realizará una “Jornada de concientización y sensibilización de prevención de las adicciones” destinada a mandos medios. El encuentro tendrá lugar a las 18 en el SUM del ministerio de Trabajo (Rivadavia 646 1° Piso).

Desde 1987, la Organización Internacional de Trabajo y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la puesta en marcha de acciones destinadas a ayudar aquellos que están experimentando, o en alto riesgo de experimentar, problemas de abuso de drogas y alcohol en el entorno laboral.


Volver