Continúan los operativos de prevención de dengue, chikungunya y zika

Durante esta semana, continúan los operativos de promoción para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos, que realizan los agentes de Epidemiología del ministerio de Salud, en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.

Hoy miércoles 1 y el jueves 2 de marzo, recorrerán Marqués de Sobremonte; en tanto, el viernes 3 estarán en barrio Maipú.

Cabe destacar que en estos operativos, los agentes -que están debidamente identificados con remeras con los logos del Ministerio y con credencial con foto y DNI- solicitan ingresar a los hogares para identificar potenciales criaderos y entregar material informativo sobre dengue, chikungunya y zika.

Están disponibles las vías de comunicación de Epidemiología por cualquier consulta que los vecinos quieran realizar, ya sea sobre los agentes o sobre el procedimiento: (0351) 434-1543/44 o por mail: epidemioiec@gmail.com

Los agentes permanecen en cada barrio hasta completar la zona asignada; y en caso de lluvias, el recorrido se suspende y se realiza al día siguiente, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Se agradece a la comunidad la colaboración para permitir el acceso de los agentes a las viviendas para completar su tarea.