Continúan los cursos sobre abordaje de las adicciones

Este jueves 20 de abril, se realizarán los segundos encuentros de los cursos de formación continua y de «preventores» en adicciones, en el auditorio de Ciudad de las Artes, de la Universidad Provincial de Córdoba.

Estas capacitaciones están destinadas a agentes estatales, equipos de salud, integrantes de ONG’s y público en general interesado en formarse sobre el abordaje preventivo y asistencial de las adicciones.

El objetivo de estas jornadas es aportar herramientas específicas para la intervención y prevención. Se apunta a la formación de recursos humanos que puedan intervenir tanto en la esfera pública como en diversos ámbitos comunitarios, educativos y sociales; con la convicción de que la articulación intersectorial es fundamental.

El desarrollo de estos cursos se enmarca en el plan provincial de prevención y asistencia de las adicciones, presentado en diciembre pasado por el Gobernador Juan Schiaretti.

 

Temática de los encuentros

El segundo encuentro del curso de formación continua en adicciones contará con la disertación de Luciano Ponce, sobre «Estrategias terapéuticas familiares para problemas asociados al uso de drogas». Luego, Valeria Puttero compartirá diversas estrategias de intervención familiar en el tratamiento de adicciones. Este encuentro tiene lugar por la mañana, de 9 a 13.

En tanto, por la tarde, de 14 a 18, se concretará la segunda clase del curso de «preventores», con la presentación de Gloria Alvarez, responsable del programa de Parentalidad Positiva de la Provincia de Córdoba. A continuación, disertarán Amado Pauletti, de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA); Fabiana Casermeiro y Silvia Brunetti, integrantes del equipo técnico de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que para este curso aún hay lugares disponibles para completar la inscripción, que puede hacerse on-line haciendo click aquí.

Los encuentros son presenciales y se entrega certificado por cada uno.