Prevencion-nivel-inicial

En una estrategia coordinada entre los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia, comenzaron ayer las capacitaciones en prevención del consumo de drogas dirigida a los directivos del ámbito educativo en el nivel primario.

Estas acciones forman parte del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, puesto en marcha por el Gobierno de Córdoba en diciembre del 2016, y que tiene como uno de sus pilares la prevención en contextos educativos. El objetivo es capacitar a todos directivos de la Capital en el transcurso del 2017.

La iniciativa, que tendrá una próxima jornada el 13 de septiembre, se instrumenta de manera conjunta entre los Equipos Profesionales de Apoyo Escolar (EPAE) del Ministerio de Educación, y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud.

Durante esta instancia de formación, los directivos podrán acceder a contenidos y herramientas para la promoción del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Además, se expondrá sobre los alcances del Programa de Prevención Territorial que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, desde donde se trabaja en barrios vulnerables de la Capital provincial, a través de talleres de prevención y espacios de primera escucha.

En esta oportunidad, además, se entrega un compilado de materiales desarrollados por el Ministerio de Educación, Sedronar y el Ministerio de Salud.

En el mes de agosto concluyeron las capacitaciones dirigidas a responsables del nivel inicial, que comenzaron en 2016. Primero fueron destinadas a directivos de la Capital, y durante este año continuaron con la formación de 600 autoridades escolares de las zonas de inspección del interior provincia.


Volver