Continúan las acciones de prevención del dengue

Las acciones de prevención previstas en el plan de lucha contra el dengue y la chikungunya continuarán durante el mes de junio. La Provincia, a través de sus ministerios de Salud y Educación, y la Municipalidad de Córdoba realizarán actividades educativas, comunitarias y de saneamiento en cinco barrios de la ciudad: Observatorio, Paso de los Andes, Parque San Francisco, Cupani y Güemes.

Durante estos últimos días de mayo, se aborda la temática en las escuelas de la zona, tanto en el nivel inicial como en el primario y secundario. También se trabaja con organizaciones sociales que se sumen a la propuesta.

Los trabajos de sensibilización y promoción que realicen las instituciones durante estas semanas, se expondrán el miércoles 3 de junio, de 10 a 12, en la Plaza Balseiro de barrio Observatorio. Será una jornada artística y comunitaria que incluirá murgas, representaciones teatrales, coros y presentación de materiales informativos. En tanto, el miércoles 10 de junio, a las 13.30 horas, habrá una actividad similar en la explanada del Centro Cultural Paseo de las Artes, en Barrio Güemes.

En ambos eventos participarán más de 15 escuelas de todos los niveles, además de dispensarios, centros vecinales y otras organizaciones.

Descacharrado en los barrios

En paralelo a estas actividades, las dos primeras semanas de junio se efectuará un operativo de saneamiento y descacharrado. Se invita a los vecinos a revisar sus hogares para eliminar todo tipo de recipientes e inservibles que puedan acumular agua y se transformen en potenciales criaderos de larvas de mosquito. Para poder desechar estos objetos, la Municipalidad dispondrá de un camión recolector y de cinco contenedores.

La campaña de saneamiento, tendrá lugar entre el 2 y el 12 de junio, y se organizará por zonas, que el camión recorrerá de acuerdo al siguiente cronograma:

Zona 1 (martes 2 de junio): Perímetro comprendido por las calles Sol de Mayo – Luis Agote – Río Negro – Duarte Quirós.

Zona 2 (miércoles 03 de junio): Perímetro comprendido por las calles Río Negro – Luis Agote – La Pampa – Duarte Quirós.

Zona 3 (jueves 04 de junio): Perímetro comprendido por las calles La Pampa – Misiones – Mayor – Paraguay – D. Quirós.

Zona 4 (viernes 5 de junio): Perímetro comprendido por las calles Paraguay – Mayor – Canalejas – M. Moreno – D. Quirós.

Zona 5 (martes 9 de junio): Perímetro comprendido por las calles Canalejas – M. Moreno – Mayor – Eustaquio de Iriarte – Artigas – Duarte Quirós.

Zona 6 (miércoles 10 de junio): Perímetro comprendido por las calles Eustaquio de Iriarte – Artigas –  Mayor – Arturo M. Bas – Duarte Quirós.

Zona 7 (jueves 11 de junio): Perímetro comprendido por las calles Arturo M. Bas – Marcelo T. de Alvear – Duarte Quirós.

Zona 8 (viernes 12 de junio): Perímetro comprendido por las calles Marcelo T. de Alvear – Richardson – Vélez Sarsfield – Duarte Quirós.

En los días previos a los operativos de saneamiento, promotores de salud de Provincia y Municipio, debidamente identificados, recorrerán las zonas abarcadas para recordar a los vecinos el circuito del camión y el lugar donde estarán ubicados los contenedores.