Continúa la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”

En el marco de las acciones de promoción y prevención del dengue, la chikungunya y el zika, el ministerio de Salud de la Provincia continúa con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”.

Es la sexta semana de esta campaña, que se extenderá hasta el mes de mayo. Esta acción implica el refuerzo de los recorridos barriales que se vienen realizando desde octubre del año pasado, con el objetivo de reducir los criaderos de larvas en las viviendas de la ciudad de Córdoba.

Para tal fin, el Ministerio dispone de contenedores ubicados en distintas esquinas, donde los vecinos pueden desechar cualquier objeto de mediano o gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos: neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.

Durante esta semana, el operativo continúa en los barrios Las Lilas y José Ignacio Díaz 1º y 2º Sección.

Cronograma de ubicación de los contenedores

La campaña “Sin criaderos no hay mosquitos” incluye el recorrido casa por casa de los promotores del área de Epidemiología, que brindan información acerca de la ubicación de los contenedores, ayudan a los vecinos a identificar criaderos y resuelven cualquier duda que pueda plantearse. Los promotores llegan al barrio en los días previos a la colocación de los contenedores. Se solicita la colaboración de la comunidad, para dejarlos ingresar a los hogares.

Como siempre, los agentes están identificados con remeras blancas con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto y DNI; y para mayor seguridad, la policía acompañando los operativos. La actividad se apoya con auto-parlantes que difunden más información en las calles del barrio.

Además, se entrega material informativo en CPCs, centros vecinales, iglesias, comercios, centros de salud y otras instituciones. Durante estos días, también se refuerza el trabajo sobre la temática en las escuelas provinciales, en continuidad de la labor conjunta con el Ministerio de Educación.

Los contenedores se instalarán en varias esquinas de distintos barrios, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 4 y viernes 5de mayo: Barrio José Ignacio Díaz 1º Sección

– Morales de Albornoz y Gorriti.

– Alonso de Reynoso y Obispo Castellano.

– Alonso de Miranda y Pedernera.

– Learte y Morales de Albornoz.

– Alonso de Miranda y Enrique Berduc.

– Morales de Albornoz y Carlos Gervasoni.

– Maria de la Serna y Eduardo Secchi.

– Alonso de Reynoso y Constancia de Gacitua.

Visita de promotores casa por casa: Martes 2 y miércoles 3.

Lunes 8 y martes 9 de mayo: Barrio Las Lilas y José Ignacio Díaz 2º Sección.

– Pedro Rovelli y Rodríguez.

– E. Zarate Caamaño y Montes Pacheco.

– José Antonio Ovalle y Enrique Berduc.

– Juan Bay y Enrique Berduc.

– Loayza y Ortubia

– Rojas Carabantes y Segredo de Molina.

– Pedro Home Pesoa y Rojas Carabantes.

– Carabajal y Saravia esquina Francisco Larez y Deza.

Visita de promotores casa por casa: Jueves 4 y viernes 5.

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino sólo aquellos recipientes que puedan acumular agua.