Continúa el recorrido por los barrios para reducir criaderos de mosquitos

En continuidad con el operativo realizado en octubre, promotores del área de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia recorrerán durante estas semanas dos barrios de la capital cordobesa, para reducir la cantidad de criaderos de mosquitos.

Se trata de un operativo casa por casa, en el que se brinda información sobre prevención de dengue, chikungunya y zika. Los equipos están conformados por dos o tres agentes, que llegan a los hogares identificados con remeras y gorras con los logos del ministerio de Salud y credencial con foto y DNI.

Su labor consiste en ingresar a los domicilios para observar si existen elementos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, informar acerca de las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos y completar una planilla de registro. También entregan folletos y brindan información sobre el vector, las enfermedades, los mecanismos de transmisión, prevención y control.

Se solicita a los vecinos que por favor permitan el acceso de las brigadas a sus domicilios. Para consultas acerca de la identificación de quienes visiten su hogar u otra información, pueden llamar a Epidemiología, a los teléfonos 0351 4341543/44.

Desde mañana hasta el jueves 10 en el horario de 9 a 13, visitarán Barrio Observatorio; en tanto el lunes 14 y martes 15 estarán en Paso de los Andes. Cabe aclarar que esta es la zona que por cuestiones climáticas no pudieron completarse en el operativo realizado con los estudiantes de la UNC.

Durante el mes de octubre, junto a voluntarios de la UNC, se visitaron más de 16.000 viviendas en el marco de las acciones de promoción y prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los barrios recorridos han sido seleccionados como prioritarios, teniendo en cuenta los antecedentes de circulación viral de dengue en brotes anteriores. Asimismo, se irán planificando acciones en otros barrios, en función de los resultados que vayan arrojando los monitoreos aédicos. El próximo relevamiento está programado para la semana del 21 al 25 de noviembre.