Continúa campaña de prevención ¿Caries? No, gracias

El ministro de Salud, Carlos Simon,  se mostró satisfecho con la respuesta a la campaña ¿Caries? No, gracias tras visitar en la  mañana el Instituto Provincial de Odontología. La iniciativa, lanzada hace dos semana, busca  fomentar hábitos sanos y atender la salud bucal de cordobesitos de seis a 12 años.

En promedio se están atendiendo alrededor de 50 pequeños pacientes por día, a los que se les hizo control bucal, arreglos, topicaciones con fluor, educación y asesoramiento, tanto en la técnica de cepillado como en los hábitos alimentarios que se trasladan a toda la familia. Toda la atención es gratuita.

“Estoy muy contento de trabajar activamente en prevenir y promocionar la salud bucal, que es donde comienza la salud y en ver el entusiasmo de los padres y de los chicos que con alegría concurren a la consulta”, apuntó Simon.

“Hemos hecho encuestas entre los niños y los padres sobre sus hábitos de alimentación y de cepillado para saber a dónde tenemos que profundizar el trabajo de prevención. La buena alimentación, el correcto cepillado y los controles periódicos son fundamentales para mantener y prevenir la salud bucal”, afirmó Estela Castellano, odontóloga encargada de llevar adelante la campaña.

“Todo empieza por casa, por eso es muy importante que los papás promuevan, no solo el cepillado, sino también una buena alimentación”, recomendó Karina Piazza. “Hay muy buena respuesta, además se les regala un cepillito y los chicos se van muy motivados”, comentó la Eugenia Torres, otra de las profesionales que trabaja en la campaña.

A su turno Carolina Isla, directora del Instituto Provincial de Odontología, señaló: “Nos queda un sabor muy positivo. Si generamos estos hábitos desde niños, los vamos a tener a lo largo de toda la vida”.

La campaña continúa hasta el viernes 20 de julio, entre las 10 y las 14, en Obispo Salguero al 50.