Con amplia convocatoria, culmina la Semana de las Hepatitis

Hasta ayer, 1.125 personas habían recibido la vacuna contra la hepatitis B en el puesto ubicado en la Plaza San Martín, como parte de las actividades por la Semana de las Hepatitis Virales que organizan el Programa SIDA Córdoba y la Municipalidad y termina hoy a las 16. No obstante, durante todo el año se puede acceder a la vacuna incluida en el calendario oficial, en cualquiera de los 800 vacunatorios de toda la Provincia.

Julio Cohen, responsable del programa y director del Hospital Rawson, afirmó: “Erradicar las hepatitis B y C es posible. En Córdoba contamos con la accesibilidad a las vacunas para las hepatitis B y tratamientos para la C, también promocionamos la posibilidad de realizarse el test para hepatitis C. Estamos convencidos de que vacunarse e informarse, ayuda a detener el avance de estas enfermedades, por eso estamos muy satisfechos con la participación de los cordobeses durante esta semana”.

Las hepatitis virales son uno de los mayores problemas de salud pública a nivel mundial. Alrededor de 500 millones de personas tienen hepatitis B o C y se calcula que estas infecciones son las causantes del 57 por ciento de los casos de cirrosis hepática y el 78 por ciento de los de cáncer de hígado primario.

Cabe destacar que durante esta semana, además de la vacunación y la consejería, se realizaron encuestas sobre esta temática, que contestaron 1.300 personas.

Las actividades de sensibilización y prevención continuarán el próximo miércoles 5 de agosto, con una acción de vacunación en Ciudad Universitaria, organizada en forma conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba y con DASPU.