Comunicado del ministerio de Salud de la Provincia

El ministerio de Salud de la Provincia, basado en los datos brindados por el Servicio meteorológico nacional, comunica que no es necesario tomar ninguna medida de prevención sanitaria, ni declarar un alerta.

No obstante, de manera preventiva, en las regiones alcanzadas por las cenizas, el ministerio de Salud recomienda que las personas con problemas respiratorios y alérgicos como ASMA, EPOC o bronquitis a repetición eviten permanecer mucho tiempo al aire libre y que ante cualquier síntoma de irritación de las vías respiratorias, consulten a su médico para ajustar su medicación, en caso de ser necesario.

También se recomienda manejarse con precaución en las rutas en caso de surgir dificultades en la visibilidad por el polvo en suspensión.

El ministerio de Salud reitera que no es necesario tomar ninguna medida adicional de precaución para la población general ni se ha emitido ninguna alerta sanitaria. No obstante, las autoridades están atentas al tema y se informará oportunamente si cambiara la situación.