Cómo sacar las chequeras del Plan Materno Infantil

Para facilitar la atención de las afiliadas embarazadas y de los bebés, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) entrega nuevas chequeras obstetricias y pediátricas de uso más sencillo.

Con estas chequeras, las afiliadas acceden a la cobertura integral sin coseguros, gimnasia preparto, leches (ver listados en www.apross.gov.ar) y a medicamentos con 100 por ciento de descuento (consultar vademecum).

Para contar con el beneficio, deben asistir a su médico para que les emita un certificado de embarazo (con todos los datos completos de la paciente) y llene el formulario de solicitud del programa. Con estos papeles solicitan la chequera obstétrica en la sede del seguro de salud o en cualquiera de las oficinas de Apross. Luego, cuando el niño nace se lo debe afiliar y retirar la chequera pediátrica que utilizará el recién nacido.

Cabe recordar que con el objetivo de cuidar a las embarazadas y a sus bebés, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) desde 2007 adhirió al Plan Materno Infantil (PMI), que cuenta con todas las prestaciones necesarias para el cuidado de la mujer y el niño sano.