Comienzan hoy las actividades de la Semana de la Salud

Comienzan hoy en la explanada del Buen Pastor las actividades programadas para esta semana, en torno al Día mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril. Cabe destacar, que la jornada de ayer fue reprogramada debido a la lluvia.

El evento, que es organizado por la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en conjunto con el área de Epidemiología, contará desde hoy y hasta el viernes, en la Capilla del Buen Pastor, con una muestra fotográfica sobre las memorias del Dr. Salvador Mazza».

Asimismo, entre las actividades más destacadas habrá hoy un puesto de adopción de mascotas, asistencia sanitaria veterinaria y actividades de educación de tenencia responsable de mascotas, haciendo hincapié en el buen estado de salud de las mismas.

También, se colocarán cestos para que la población acerque recipientes que acumulen agua y que puedan convertirse en potenciales criaderos de mosquitos (botellas, chapitas, tapas, entre otros). Con este material desechable se realizará el próximo miércoles una escultura colectiva del Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue.

Además, durante toda la semana (excepto el próximo jueves) habrá mesas informativas y un tráiler con promotores que distribuirán folletería y difundirán videos con medidas de prevención para evitar la transmisión de estas enfermedades.

La participación del Circo Da Vinci, que ofrecerá una intervención callejera con fanfarria, personajes y disciplinas circenses, está prevista para el viernes al mediodía, momento en que quedarán concluidas las actividades.

*Se adjunta Cronograma con actividades y horarios.