Comienza la semana provincial de la bioética

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a participar de la Semana Provincial de la Bioética. Con el lema “Bioética en la salud de la comunidad”, este año la iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre distintos aspectos vinculados a esta temática. Los encuentros se desarrollarán del lunes 12 al domingo 18 de agosto, en hospitales e instituciones de la capital y del interior provincial.

La iniciativa incluirá conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como resguardo de la intimidad de niños, niñas y adolescentes; paliativismo juvenil, vulnerabilidad, bioética y derechos humanos; derechos y responsabilidades de las personas en instituciones de salud; adecuación del esfuerzo terapéutico; directivas de voluntades anticipadas; maternidad y consumo; humanismo y medicina; toma de decisiones en niños y niñas; trato digno; consentimiento informado y bioética clínica y social. Además, habrá una muestra fotográfica, intervenciones artísticas y una caminata.

Las charlas estarán a cargo de reconocidos disertantes locales. Se destaca también la presencia de los especialistas Miguel Kottow (Chile) e Ignacio Maglio (Buenos Aires), quienes participarán de la Jornada de Cierre del viernes 16, en el Centro Cultural Córdoba.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad y requieren inscripción a través de este enlace. Se entregarán certificados de manera digital.

Organizan estas jornadas, el Área de Bioética del Ministerio de Salud, la Red de Comités Hospitalarios de Bioética con el apoyo del Consejo de Médicos; el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; la Fundación para la Educación e Investigación Bioética y la Universidad Católica de Córdoba.

Se puede acceder a la programación completa aquí.