Comienza la «Semana del Asma» en el Hospital San Roque

El 1 de mayo -primer martes del mes- se recordó el Día Mundial del Asma. En adhesión a ello, desde la División de Alergia e Inmunología del Hospital San Roque organizan una campaña de controles gratuitos, desde el lunes 14 al jueves 17, de 8:30 a 12 horas, en el séptimo piso de esa institución.

Se trata de la quinta edición de la “Semana del Asma”, en la que se convoca a consultar a personas de cualquier edad que presenten síntomas como tos, silbidos en el pecho, sensación de pecho cerrado y falta de aire.

El asma es una enfermedad respiratoria que provoca inflamación y estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones. Aunque no tiene cura, puede controlarse con un tratamiento adecuado, gracias al cual las personas pueden llevar una vida activa. Cabe señalar que, a nivel mundial, se ha elegido para este año el lema “Siempre es tiempo de sanar las vías respiratorias”: es importante llegar al diagnóstico como primer paso para poder acceder al tratamiento.

Capacitación para profesionales

La semana cerrará con un desayuno de trabajo destinado al equipo de salud, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo, de 9:00 a 12:30 horas, en el hotel César Carman (ACA).

Se invita a participar a especialistas en neumonología, alergia, clínica y emergencias. Algunos temas que se tratarán son: sibilancias en el preescolar, adhesión al tratamiento, asma y tabaquismo, condicionantes en el control del asma.

La actividad es gratuita, pero es necesario confirmar asistencia previamente por teléfono a los siguientes números: 351-5637255 / 351-3591500.