Comienza el 6° módulo de Educación Superior en Adicciones

El próximo viernes 9 de agosto tendrá lugar el 6° Módulo de la Educación Superior en Adicciones, formación impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, junto a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La Educación Superior en Adicciones incluye tres propuestas de capacitación: un Programa de Posgrado, una Diplomatura, y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática por medio de herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

Durante el 6º módulo se desarrollará el tema “Abordaje con perspectiva de género de las problemáticas asociadas al consumo de drogas«, a cargo de la Lic. Raquel Cantos. Oriunda de España, Cantos es licenciada en Psicología Social y de las Organizaciones (UAM) y responsable de la línea de investigación de género y drogas en la Fundación Atenea. Es además magíster en Necesidades y Derechos de la Infancia (UAM-UNICEF).

Las inscripciones están abiertas para el Curso RAAC, ingresando en este enlace. Tanto el Programa de Posgrado, como la Diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece capacitación continua en adicciones. En lo que resta del año, se prevé un módulo de formación al mes con diversas temáticas relacionadas con la prevención y asistencia de las adicciones.

Continúan abiertas las inscripciones al 3° Congreso RAAC

El 3° Congreso de la Red Asistencial de las Adicciones tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, ubicado en la ciudad de Córdoba.

El objetivo del encuentro es dar cuenta del trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, así como también reflexionar sobre los desafíos que implica esta problemática. Contará con la participación de destacados conferencistas internacionales de siete países, y disertantes de más de 15 provincias argentinas.

Es un evento gratuito, abierto al público en general. El cupo es limitado, por lo que los interesados deberán inscribirse para participar ingresando en este link.  Se entregarán certificados.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.