Comenzó semana de prevención de la obesidad y la diabetes

Con la presencia del ministro de Salud Carlos Simon y el presidente de Apross  Juan Uez quedó inaugurada la semana de “Prevención y Promoción de Hábitos Saludables y Movimiento”, que se desarrolla en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad y del Día Mundial de la Diabetes.

De este modo, los vecinos pueden realizarse controles gratuitos en la explanada del Paseo del Buen Pastor, de 12 a 19, hasta el viernes. Allí se realizan controles de tensión arterial, peso, talla, perímetro de cintura, cálculo del IMC (índice de masa corporal) y medición de glucemia (voluntario).

«En esta semana vamos a enfocar esfuerzos en prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles que son no contagiosas, crónicas, que las adquirimos por hábitos, por eso es recomendable que comamos menos pan, menos grasa y hagamos más actividad física», dijo el Simón en el acto de apertura.

A su turno, Uez manifestó » El 30% de la población tiene sobrepeso u obesidad, por eso es importante cambiar nuestros hábitos. La idea que nos planteamos es prevenir la obesidad desde la infancia cambiando las costumbres».

Además, en el marco del programa “Córdoba se mueve, Activate” impulsado por la cartera sanitaria provincial se informa a los asistentes sobre los beneficios de la actividad física y se los estimula a ponerse en movimiento.