Comenzó la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

Con el festival «En el barrio pasan cosas lindas» comenzó el domingo la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas “Entre Todos Prevenimos”. Estas actividades se realizan en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

El evento tuvo lugar en la capilla Crucifixión del Señor, de barrio Müller, donde realiza su labor el padre Mariano Oberlin, con la presencia de artistas tales como el Flaco Pailos, Dúo Coplanacu, Calle Vapor, entre otros. Más de 1.000 vecinos participaron de la convocatoria.

El festival contó con el apoyo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de la Agencia Córdoba Joven.

De estas actividades participaron el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker y el subsecretario Pablo Bonino; el legislador Daniel Passerini, entre otras autoridades provinciales.

La Semana de Prevención incluye la realización de diversas actividades en toda la provincia, entre las cuales se destacan la inauguración de un nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Villa María y la firma de convenios con los municipios de Villa Las Rosas y Villa Dolores, que se sumarán a la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Cabe señalar que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en el marco del Programa de Prevención Territorial, desarrolla acciones en 19 cuadrantes de la ciudad de Córdoba, entre los cuales se encuentra el correspondiente a los barrios Maldonado – Müller. Desde este programa se ejecutan acciones de atención primaria de la salud tales como primera escucha, identificación temprana, orientación y contención; como así también talleres socio-recreativos como música; boxeo; carpintería; teatro; danza; lectoescritura; fotografía; género; fortalecimiento familiar, entre otros.