Comenzó el 4° Congreso entre Educación y Salud en la UPC

El Congreso entre Educación y Salud surge como parte de una política de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), de generar espacios de conocimiento que sean una herramienta significativa para el desarrollo cultural y productivo de la provincia de Córdoba.

En ese sentido, la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, aseguró que el lema del Congreso, “Utopías y desafíos para la inclusión”, está más que nunca vigente.

“Esta sociedad tiene una gran proporción de personas excluidas de todos los sistemas, por ello es importante trabajar por una universidad inclusiva e incluida. La UPC es una Universidad pública y gratuita puesta al servicio de nuestro pueblo”, explicó Raquel Krawchik.

El evento contó con numerosos expositores nacionales e internacionales que presentaron diferentes conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones científicas que surgen desde la investigación y de experiencias que acontecen en la práctica.

En ellos se buscó repensar, discutir, intercambiar la dimensión ético-política de la inclusión social y educativa, enmarcada en una perspectiva de derechos, como así también experiencias y estrategias de intervención.