Colorido cierre de la Semana de la lactancia materna

Tras varios días de actividades, personal del Ministerio de Salud, la Dirección de Maternidad e Infancia, en conjunto con las tres maternidades provinciales, dieron cierre a las jornadas de promoción enmarcadas en la Semana de la lactancia materna.

La convocatoria se celebró en la explanada del Paseo del Buen Pastor, donde participaron madres con sus bebes, equipos de salud de las tres maternidades y autoridades ministeriales, en un marco de alegría y color.

Globos multicolores, mimos, malabares, canciones de María Elena Walsh y una obra de teatro interpretada por los mismos equipos de salud, reunieron a madres de diferentes edades para dar testimonio de sus experiencias amamantando.

Por medio de actividades artísticas y lúdicas se instó a las futuras madres, y las que amamantan hoy, a dar continuidad a ese inmenso gesto de amor y de atención. “Si es necesario, hay que buscar apoyo en la familia y en los equipos de los hospitales. Todos tenemos que apoyar la lactancia materna desde los diferentes ámbitos para que cada mamá brinde el mejor y más completo alimento a su bebé”, recordaron los especialistas, en el marco del encuentro.

Entre otros participantes, también se acercaron al evento un grupo de alumnos de escuelas rurales de Calchín, quienes participaron soltando los globos multicolores, con mensajes alusivos.

Se destacó la participación de los equipos interdisciplinarios de las maternidades provinciales; el hospital Materno Neonatal, el hospital Misericordia Nuevo Siglo y la Maternidad Felipe Lucini, quienes realizaron durante toda la semana infinidad de actividades de promoción y difusión, concientizando a todos los ciudadanos sobre esta importancia temática.