El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó hoy en Colonia Caroya la ambulancia número 34. Se trata de un vehículo Mercedes Benz cero kilómetro, equipado para traslados de alta complejidad, que tendrá como base el centro de salud de esa localidad.

Valuada en 1.800.000 pesos, esta unidad es la cuarta de las nueve ambulancias adquiridas por la Provincia y que está previsto distribuir este año en hospitales provinciales y en municipios.

El titular de la cartera sanitaria destacó que con estas incorporaciones, que se suman a las 20 entregadas el año pasado, y las 10 asignadas en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, se está logrando un significativo aumento en el parque de ambulancias disponibles.

“Para nosotros es una gran satisfacción duplicar la cantidad de ambulancias que teníamos desde el año pasado, y esto es una respuesta directa a la necesidad de coordinar la acción sanitaria en una provincia donde hay 427 localidades, y en donde los municipios tienen la competencia en la atención primaria de la salud”, explicó Fortuna.

Además, recordó que la mayor parte de esas ambulancias fueron distribuidas en el interior provincial y varias de ellas asignadas a distintas localidades del departamento Colón: “Por su cuantía, ubicación geográfica, y por el conglomerado urbano que representa cada una de sus comunidades, este departamento reúne las características que hacen necesarias la incorporación de vehículos que permitan responder a la demanda de los vecinos”, sostuvo el ministro, al tiempo que hizo referencia a las unidades entregadas en Saldán, Unquillo y Jesús María.

En esta ocasión, Fortuna estuvo acompañado por el intendente municipal, Gustavo Brandan; el legislador Carlos Presas; autoridades del ejecutivo municipal; presidentes comunales, y trabajadores del centro de salud.


Volver
ff , , ,