Colegios de Río Cuarto participaron de la “Caminata por una Alimentación Escolar Saludable”

Este viernes por la mañana, alumnos de nivel inicial, primario y secundario de diferentes colegios públicos y  privados de Río Cuarto participaron de la “Caminata por una Alimentación Escolar Saludable”, organizada por el Colegio La Merced y que contó con el apoyo de los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia. La actividad fue declarada de interés legislativo y social por el Concejo Deliberante.

Al ritmo de bazucadas, la caminata partió desde el colegio y continuó su recorrido por distintas calles de la ciudad, finalizando en el Centro Cultural El Andino. El objetivo de esta acción y de otras que se desarrollan en la escuela en torno a la temática, es crear hábitos de calidad de vida en los chicos. Cabe destacar que dicha institución es la primera en la ciudad de Río Cuarto que adhirió a la política educativa de una alimentación saludable dentro de la escuela.

Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, destacó: “La concientización debe hacerse desde la escuelas, para que los niños, como agentes multiplicadores, enseñen a comer de forma saludable a sus familias”.

En inmediaciones del Andino, diferentes stands ofrecieron a los transeúntes información y degustación de comida saludable, yogurt, frutas, cereales. Además, el Ministerio de Agricultura hizo entrega de plantines de especies aromáticas.

La iniciativa contó con el apoyo de las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes, entre otros.

Concientizarán sobre tenencia de mascotas

En el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), se realizó el lanzamiento del Programa de Formación Ciudadana que consiste en el dictado de talleres de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Pablo Garetto, director de la Universidad Barrial, extensión de la UNRC encargada del desarrollo de dicha iniciativa, indicó que los talleres se llevarán a cabo todos los miércoles, en escuelas públicas y privadas de Río Cuarto, con la participación de 4.800 alumnos de 4º, 5º y 6º grado.