Colecta de sangre para “una primavera diferente”

El equipo de hemodonación del programa Sangre Segura, que depende del ministerio de Salud de la Provincia, realizará una colecta de sangre el próximo domingo, entre las 9 y las 12.30 horas, en la plaza Macario Carrizo de barrio General Paz, en un evento organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Como cada año, con la llegada de la primavera, las plazas se llenan con miles de jóvenes, estudiantes en su mayoría, que celebran el día con música, juegos y actividades de recreación al aire libre.

En ese marco, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ofrecerá “Una primavera diferente”, un día donde los estudiantes y jóvenes se encuentren además con un fin solidario: la donación de sangre. Bajo el lema: Vida x Vidas, la meta será que 100 jóvenes donen sangre y se comprometan a ser donantes regulares.

Además se llevará una jornada de concientización sobre la salud y el estilo de vida, junto con diversas actividades recreativas, juegos y shows durante todo el día.

La actividad está destinada a la comunidad interesada en donar sangre en forma voluntaria, recordando que pueden donar las personas entre 18 a 65 años de edad, que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos, pudiendo acudir con la ingesta de un desayuno, sin lácteos.

En necesario acreditar su persona presentando DNI, Cedula Provincial o Federal y/o Pasaporte.