Colecta de sangre en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita

El Programa Sangre Segura Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, invita a la comunidad de Santa Rosa de Calamuchita y sus alrededores a la Colecta de Sangre, que tendrá lugar el próximo sábado, de 8 a 12,30, en el Hospital Regional Eva Perón de esa localidad.

En esta ocasión, se informará además acerca de la inscripción en el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea).

Se recuerda que puede donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años de edad, que goce de buena salud y que pese más de 50 kilos. No se recomienda acudir en ayunas; se pueden beber jugos o infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos. Es necesario además, acreditar identidad presentando DNI, cédula federal o pasaporte.

El Equipo de Promoción de la Hemodonación Córdoba realiza durante todo el año este tipo de actividades para la promoción de la donación voluntaria de sangre, con el objetivo de aportar componentes sanguíneos más seguros, teniendo en cuenta que el donante voluntario es una persona responsable y de actitud altruista.

La sangre es una necesidad permanente en los servicios de salud, ya que no puede fabricarse, comprarse ni venderse. Es necesaria en tratamientos de niños o adultos con leucemia, anemia crónica severa, en trasplantes y cirugías, en accidentes y quemaduras, entre otras situaciones.

Más información: sangre@cba.gov.ar o vía Twitter @sangrecba