Colecta de Sangre en Carlos Paz

El Programa Sangre Segura Córdoba invita a la comunidad de Villa Carlos Paz y sus alrededores, a una colecta de sangre, que se realizará el día sábado 19 de marzo, en el horario de 8 a 12, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

La actividad está prevista en el marco de la celebración del día mundial del joven adventista. Bajo el lema «Vida x Vidas», la meta será que 50 jóvenes donen sangre y se comprometan a ser donantes regulares. Paralelamente, se llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre salud y estilo de vida, junto con diversas actividades recreativas, juegos y shows.

Se recuerda que puede donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años de edad, que goce de buena salud y que pese más de 50 kilos. No se recomienda acudir en ayunas; se pueden beber jugos o infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos. Es necesario además, acreditar identidad presentando DNI, cédula federal o pasaporte.

El Equipo de Promoción de la Hemodonación Córdoba realiza durante todo el año este tipo de actividades para la promoción de la donación voluntaria de sangre, con el objetivo de aportar componentes sanguíneos más seguros, teniendo en cuenta que el donante voluntario es una persona con actitud responsable y altruista.

La sangre es una necesidad permanente en los servicios de salud, ya que no puede fabricarse, comprarse ni venderse. Es necesaria en tratamientos de niños o adultos con leucemia, anemia crónica severa, en trasplantes y cirugías, en accidentes y quemaduras, entre otras situaciones.

Más información: sangre@cba.gov.ar o vía Twitter, @sangrecba