Cinco municipios recibieron aportes de «Proteger»

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, recibió esta tarde a los intendentes de cinco localidades para la entrega de fondos del Programa Proteger. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de los servicios públicos de salud para el abordaje de las enfermedades crónicas no transmisibles.

En total, se otorgaron 2.400.535 pesos que se entregaron a los intendentes de Bell Ville, Carlos Briner; La Falda, Eduardo Arduh; Morrison, Jorge Cura; Pascanas, Rodolfo Filipponi y de Villa Río Icho Cruz, José Gava.

En esta oportunidad, el subsecretario de Coordinación de Programas de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Diego Alonso, explicó que los fondos entregados corresponden al cumplimiento de metas sanitarias que tienen que ver con acciones en relación a la reducción del consumo de sodio, campañas contra el tabaco y con la promoción de la actividad física y la alimentación saludable.

Por su parte, Fortuna destacó el trabajo conjunto y coordinado entre las distintas jurisdicciones y el rol de los intendentes en la salud, dado que son los que tienen el contacto más cotidiano con la comunidad.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales y Administración Hospitalaria, Roque Villalón y la jefa del Área de Seguimiento Sanitario, Fernanda Mereles.