Charla sobre la «Red de infarto agudo» de la Provincia

El Hospital Córdoba invita a trabajadores de salud de todas las instituciones públicas a participar de una charla en la que se socializará el proyecto de la Red de infarto agudo de la Provincia.

La conferencia tendrá lugar este miércoles 11 de octubre, a las 10 horas, en el Aula Magna del Hospital. Durante la charla, se expondrán los principales ejes del proyecto y los resultados registrados hasta el momento. La participación es abierta y no es necesaria inscripción previa.

La Red de infarto agudo de la Provincia incluye a todos los hospitales y centros de salud públicos de Córdoba. Brinda asistencia telefónica las 24 horas a los equipos de salud de guardia de toda la provincia. A través de este asesoramiento, se resuelven algunas consultas rápidas, se discuten tratamientos y/o la derivación oportuna.

En caso de derivación al Hospital Córdoba, el Servicio de Emergencias Cardiovasculares atiende el caso, y se resuelven las intervenciones necesarias: cateterismo, angioplastia o administración de trombolíticos.

La acción de esta red se basa en la premisa de que la atención temprana y adecuada del infarto es indispensable para prevenir posibles secuelas y disminuir la mortalidad.