Celebraron los 15 años de la reapertura del Hospital Pediátrico

Junto a vecinos, pacientes y trabajadores, el ministro de Salud encabezó hoy el acto realizado para celebrar los 15 años de la reapertura del Hospital Pediátrico del Niño Jesús. “Es contagioso el mensaje de esperanza y optimismo que a través de sus médicos, enfermeras y personal en general, hacen sentir orgullo por este compromiso de seguir adelante», dijo Francisco Fortuna.

De los festejos participó también el secretario de Salud, Daniel Pizzi, quien se hizo cargo de la dirección de la ex Casa Cuna cuando el gobierno de José Manuel de la Sota  dispuso abrir nuevamente sus puertas, seis meses después de su cierre.

Los protagonistas de aquellas jornadas de labor intensa y clara determinación de conservar una institución imprescindible y cara a los sentimientos de los cordobeses, recordaron con emoción el apoyo de los vecinos y de los medios de comunicación.

“El gobernador, que hoy no pudo acompañarnos-señaló el ministro Fortuna- me ha pedido que les trasmita que él tiene un cariño muy especial por esta institución, que allá por el año ´99 decidió reabrir con Daniel Pizzi al frente de este hospital que nunca debería haber sido cerrado”.

El ministro repasó los  avances que ha experimentado el Pediátrico del Niño Jesús y anunció además mejoras edilicias  y en equipamiento.“Vamos a volver a pintar y haremos los trabajos de reparaciones externas que se necesitan para acompañar el crecimiento del hospital y esta nueva etapa”, consignó.

Y destacó: «Hemos dado un paso importante en la atención pediátrica con la nueva sala que tiene cuatro unidades y que serán siete cuando esté finalizada la obra para unidad de cuidados intermedios que ya funciona con nuevos profesionales”.

La directora de la institución, Silvia Ferreyra, anunció que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) concretará la obra secundaria de suministro “que permitirá que la institución cuente con generación propia de energía eléctrica y evite así cortes o sobrecargas en la línea original por el uso de aparatos de alta complejidad, como por ejemplo, el tomógrafo”.

Próximamente, el hospital Pediátrico contará con 14 nuevos consultorios externos; obra que está en su última etapa y permitirá ampliar la capacidad de atención y número de consultas.

El ministro de Salud agradeció “la tarea permanente de la cooperadora, los vecinos y las instituciones que siempre, no sólo en esos seis meses de lucha que antecedieron a la reapertura, acompañan el crecimiento de esta institución que es emblema de nuestra Córdoba”.

En el cierre de los festejos actuó el grupo Chébere.

Servicios. Desde su reapertura, el hospital cuenta con los siguientes servicios:

– Atención ambulatoria: de 8 a 20, con 27 servicios con consultorios externos.
– Internación: 74 camas distribuidas en Pediatría, Cirugías, Cuidados intermedios y Terapia Intensiva.
– Servicios de Diagnóstico y Tratamientos (Odontología, Radiología, Laboratorio, Nutrición, entre otros).
– Servicio de guardia: 24 horas.