Capacitaron sobre adicciones a directivos de escuelas de nivel inicial

En el mes de agosto concluyeron las capacitaciones en prevención del consumo de drogas desde el ámbito educativo, en nivel inicial. Esta propuesta se enmarca en el Programa Provincial de Prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, de la subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ministerio de Educación, en conjunto con la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del ministerio de Salud.

Las capacitaciones comenzaron en 2016, primero fueron destinadas a directivos de la Capital, y durante este año continuaron con la la formación de 600 responsables de las zonas de inspección del interior provincial. El objetivo fue acercar herramientas y conceptos desde un enfoque preventivo, a través de la promoción del desarrollo integral de los niños y niñas; la incorporación de propuestas pedagógicas orientadas al cuidado de la salud, y la apropiación de saberes para un proyecto de vida saludable.

Con esa finalidad, se realizaron durante 2017 doce encuentros en las localidades de Córdoba, San Francisco, Río Tercero, Río Primero, Villa María, Laboulaye, Río Cuarto, Villa del Totoral, Cruz del Eje, Villa Dolores, Río Segundo, Río Tercero y Bell Ville.

Una segunda instancia de estos cursos comenzará durante septiembre y se instrumentará junto a los Equipos Profesionales de Apoyo Escolar (EPAE) del Ministerio de Educación. En este caso, se apuntará a la socialización de los aprendizajes y contenidos por parte de los directivos de Nivel Inicial con los docentes a cargo, para que a partir de allí, ellos puedan desarrollar un encuentro con familias para trabajar en materia preventiva.

Por otra parte, el próximo 6 de septiembre comenzarán las instancias de capacitación a los directivos de Nivel Primario de las zonas de inspección de la capital provincial.