Capacitaron a personal de hogares para adultos mayores

La Colonia de Santa María de Punilla fue el lugar donde se realizó una capacitación destinada al personal que trabaja en hogares y residencias de adultos mayores con que cuenta el ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia.

Durante la jornada, cerca de 200 empleados asistieron a conferencias relacionadas con los programas de diabetes, hipertensión arterial y tabaquismo dependientes de la subsecretaría de Programas del Ministerio de Salud. A éstas se sumaron disertaciones sobre adicciones y alcoholismo, de la órbita de Desarrollo Social de la Provincia.

Profesionales especialistas expusieron particularidades de las mencionadas temáticas relacionadas al trabajo con adultos mayores y respondieron inquietudes e interrogantes de las personas que a diario se ocupan de asistir y detectar síntomas en los pacientes a su cargo. También se distribuyó material informativo.

La jornada se llevó a cabo de manera conjunta entre las carteras de Salud, a través de su subsecretaria de Programas, y Desarrollo Social, por iniciativa del subsecretario de Programas de Adultos Mayores de este último ministerio, Héctor Carnevale.