Capacitación sobre problemáticas del suicidio

El miércoles 9 de mayo, de 9 a 13, tendrá lugar en complejo Pablo Pizzurno, la capacitación Primera contención a problemáticas del suicidio y conductas autolesivas. El encuentro está dirigido a personal de residencias y territoriales, psicólogos de protección y del área penal juvenil, responsables de gestión, casas abiertas y operadores de seguridad y contención.

Esta jornada es organizada conjuntamente entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud.

La capacitación estará a cargo de Alejandra Rossi, directora de Casa del Joven y coordinadora del Programa Provincial de Prevención del Suicidio de la Secretaría de Salud Mental, y Sofía Soto, de Casa del Joven. Tendrá lugar en la sala de usos múltiples 25 de abril, del pabellón Eva Perón.

El Programa Provincial de Prevención del Suicidio enfoca de manera integral la problemática del suicidio en todo el ámbito de la provincia. En este sentido, se propone generar espacios de reflexión y concientizar que el suicidio puede prevenirse, detectar el potencial suicida y los sucesos de vida estresantes en la población juvenil, propiciar la formación de redes para el abordaje de la conducta suicida y autolesivas en el entorno de cada comunidad y acercar espacios de capacitación a todos los niveles de la población.

Para informes e inscripciones, comunicarse al e-mail: inscripción.senaf@gmail.com