Capacitación en Terapias de Neurorehabilitación

El próximo viernes 22 de junio, a las 9 horas, comenzará a dictarse la capacitación en Terapias de Neurorehabilitación orientada a profesionales que integran los centros de rehabilitación y las juntas de discapacidad tanto de Córdoba capital como del interior de la provincia. El curso tendrá lugar en la sala de situación del Centro Cívico, en Rosario de Santa Fe 650.

Organizada por la dirección General de Inclusión Sanitaria del ministerio de Salud de la Provincia, la capacitación tendrá una duración de seis meses con una frecuencia de un módulo mensual de cuatro horas. Los módulos de junio y julio se dictarán en el Centro Cívico, mientras que los restantes se desarrollarán en el salón de usos múltiples del Programa de Alimentación, en el primer piso del Hospital San Roque Viejo.

La directora general del curso es Raquel Krawchik. Podrán participar médicos neurólogos, fisiatras, psicólogos y fisioterapeutas integrantes de los diferentes centros de rehabilitación públicos de la Provincia.

Entre los objetivos planteados se cuentan introducir los principales conceptos de la neuropsicología como enfoque sistémico para la comprensión de las funciones nerviosas; presentar los modelos patológicos más frecuentes a la consulta; examinar los modelos de diagnóstico neuropsicológico representativos de las escuelas anglosajonas, europeas y rusas y formular el método de “Estudio de casos” para la comprensión de las propuestas ofrecidas, además de organizar ateneos con los casos atendidos en los diferentes centros de rehabilitación.