Capacitación en lactancia materna para equipos de salud

Este viernes 29 de marzo, comienza el curso “Lactancia, promoción y apoyo”, dirigido a equipos de salud del sector público y privado. La propuesta tiene como objetivo fortalecer las prácticas de promoción y protección de la lactancia materna, en el marco de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, propuesta por OMS-UNICEF.

La iniciativa tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cuatro encuentros que se realizarán los últimos viernes de cada mes. Está organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia en coordinación con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Córdoba.

Algunas de las temáticas que se abordarán son: marco legal; la lactancia materna a nivel provincial y nacional; políticas públicas; situaciones especiales en la lactancia; afecciones, entre otras.

Las jornadas tendrán lugar en la sede de la SAP, ubicada en calle Corrientes 643 de la ciudad de Córdoba. Los interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/HQYuqi. Los participantes recibirán certificación por correo electrónico.