Capacitación docente sobre el cuidado de la voz, nueva edición

Esta mañana, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición del curso “Piensa en Voz”, implementado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud provincial. La actividad se realizó en el Centro Cívico y contó con la participación de unos cien docentes de nivel primario que formarán parte de esta nueva cohorte.

La jornada sirvió, además, para realizar el cierre de la edición anterior y escuchar las experiencias de los docentes capacitados, los trabajos que realizaron y entregarles el certificado que los acredita como «Promotores del cuidado de la voz» en su institución educativa.

El Programa Piensa en Voz se desarrolla desde el año 2013, y lleva capacitados más de 3.000 docentes, apuntando al cuidado de la voz profesional docente, a través de el fortalecimiento y apropiación de hábitos saludables para el cuidado de la voz, con técnicas y prácticas destinadas a reducir y prevenir los problemas vocales que son frecuentes en el ejercicio de la práctica laboral, y generan un incremento en la vulnerabilidad y en los riesgos de contraer enfermedades que dañan de forma aguda o crónica el órgano y sistema foniátrico.

Estuvieron presentes la directora general de Educación Primaria, Stella Maris Adrover; el subdirector de Promoción Social y de la Salud de la cartera educativa, Carlos Paz; el equipo técnico de la cartera sanitaria, doctor Diego Cardozo y doctora Analía Cudola.