Campaña de prevención del consumo de sustancias en las fiestas de fin de año

En el marco de las celebraciones por las fiestas, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud, llevará adelante durante todo el mes de diciembre una campaña de prevención del consumo de sustancias.

La iniciativa, denominada #FiestasSaludables, consiste en la difusión de mensajes preventivos a través de las redes sociales, aprovechando el potencial del alcance de estos espacios para llegar a distintos públicos, entre ellos, adolescentes, jóvenes y familias.

 “En esta época del año abundan los encuentros y las celebraciones con familiares y amigos, donde es casi una condición obligada la ingesta de bebidas alcohólicas. Por eso, es fundamental el compromiso de los adultos para modificar este proceso cultural de consumo y, como Estado, impulsamos cambios de hábitos, con una mirada de promoción de la salud y prevención de adicciones”, explica Darío Gigena Parker, secretario de Prevención  y Asistencia de las Adicciones.

Para conocer la campaña ingresar en www.facebook.com/adiccionescba

Algunas recomendaciones para unas fiestas saludables:

*Evitar promover el consumo de alcohol u otras sustancias en los más jóvenes. Las actitudes de las personas adultas pueden ser uno de los mayores factores de prevención.

*Tener en cuenta que la venta y expendio de alcohol a menores de edad está prohibido.

*Recordar que quien bebe no conduce. El consumo de alcohol se asocia a accidentes de tránsito.