Campaña de detección precoz del cáncer de mama

Del 19 al 30 de octubre tendrá lugar un año más la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de mama en el Polo Sanitario. La misma consiste en la instalación de un mamógrafo móvil en la explanada del Hospital Oncológico Provincial, donde las mujeres de 40 a 70 años podrán acceder a este estudio en forma gratuita y sin pedido médico. Además, durante esos días (excepto el 21 y el 28 de octubre) de 9 a 13, funcionará un consultorio de examen clínico mamario.

El objetivo de esta acción es promover el cuidado, la sensibilización sobre esta enfermedad y el acceso a la salud para las mujeres, además de brindar información segura sobre salud, en adhesión al Día Internacional del Cáncer de Mama. Es organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, a través del Hospital Oncológico Provincial, el Hospital Rawson y el Programa Provincial de Cáncer de Mama; con la colaboración de la Fundación Oncológica Córdoba.

Para programar un turno para la mamografía, se deberá llamar a partir del 17 de octubre, de 9 a 13 únicamente, al teléfono 0351-157065017.

En forma paralela, habrá charlas dirigidas a la comunidad y a los profesionales médicos, que tendrán lugar el miércoles 21 y el jueves 29. En las primeras, que se concretarán de 11.30 a 12.30, los oncólogos Jorge Salinas e Iliana Araujo abordarán la prevención del cáncer de mama en general.

En tanto, las conferencias para equipos de salud tendrán lugar en las mismas fechas, a las 13. Allí, el ginecólogo Andrés Del Castillo disertará sobre «Manejo por guardia de las pacientes con nódulos mamarios u otra patología mamaria». Todas estas actividades tendrán lugar en el Aula del Hospital Oncológico.

Finalmente, en el marco de la campaña, también se realizará una jornada destinada a la comunidad, en conjunto con la Sociedad Cordobesa de Patología Mamaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, de 18 a 20, en el Palacio Ferreyra.

En el evento, disertará la presidenta de dicha Sociedad, Gisela Barujel; el Director del Hospital Oncológico Provincial y Presidente de la FOCor, Martín Alonso; el especialista Néstor Garello y la escritora Fernanda Pérez. La inscripción es gratuita, pero el cupo es limitado, por eso se debe confirmar asistencia por mail a fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com o al teléfono 15-311-6300.

Más información: fundacion.oncologica.cordoba@gmail.com o vía Facebook:

Hospital Oncológico: https://www.facebook.com/HospitalOncologicoProvincialCordoba

Hospital Rawson: https://www.facebook.com/pages/Hospital-Rawson

FOCor: https://www.facebook.com/Fundacion.Oncologica.Cordoba