Buenos hábitos de salud bucal para 300 niños

El Instituto Odontológico de la Provincia, junto con el ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, llevó a cabo una campaña de promoción y prevención en salud bucal. El operativo se realizó en la escuela José Manuel Estrada, ubicada en el kilómetro 8.5 del Camino a San Carlos, entre los días 18 y 22 de marzo.

Con el propósito de fortalecer hábitos de higiene bucal y promover el correcto cuidado de la boca, se examinó a 300 niños a quienes además se les enseñaron técnicas de cepillado para mantenerlos alejados problemas como el de la caries.

Los que lo requerían fueron derivados a los centros de salud correspondientes. También se realizó aplicación de flúor y se realizaron charlas informativas destinadas a padres y maestros acerca de la importancia de la higiene dental y los hábitos alimentarios.

“Muchos padres creen, erróneamente, que los dientes temporales de los niños no necesitan cuidados. Sin embargo, estudios indican que cuanto más temprana es la higiene bucal, menor es el riesgo de desarrollar enfermedades orales a lo largo de la vida”, expresó Carolina Isla, titular del Instituto Odontológico Provincial.

Estas acciones persiguen el fin de ampliar el conocimiento de la comunidad respecto de la importancia de una adecuada salud bucal e incentivar desde temprana edad el aseo y cuidado de la dentadura.