Becas para la Diplomatura en Comunicación y Salud

El programa Remediar+Redes del ministerio de Salud de la Provincia otorgará 25 becas para cursar la Diplomatura en Comunicación y Salud que se dictará en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La convocatoria estará abierta desde el 26 de junio al 15 de julio. Pueden postularse para acceder a este beneficio egresados de carreras de Comunicación Social y otras afines, personal directivo y miembros de equipos de salud, integrantes de instituciones públicas, privadas y del tercer sector relacionadas con la salud y cualquier persona de la comunidad que tenga como proyecto trabajar en comunicación y salud en su localidad.

Los interesados deben enviar por mail a remediarmasredes.cba@gmail.com su CV actualizado y una carta de postulación en la que expliquen los motivos por los que se quiere hacer la Diplomatura. Dicha carta debe incluir algún tema de interés sobre investigación y/o intervención en comunicación y salud.

La diplomatura se dictará durante los meses de septiembre a diciembre de 2015. El certificado que se otorgará será el de Curso de posgrado de Comunicación en Salud – Diplomado de Comunicación en Salud.

La beca incluye la inscripción y cuotas de la diplomatura. Además, si la persona seleccionada es del interior, también se cubrirán los costos de traslado y alojamiento.

Es la segunda vez que desde el ministerio se decide acompañar la Diplomatura de Comunicación y Salud dentro del marco de la implementación y ejecución de una estrategia integral en este sentido. Se busca crear condiciones en los equipos de salud y las comunidades para la apropiación del proceso de participación y la toma de decisiones. A su vez, la formación de profesionales de comunicación en salud se constituye como un pilar clave de las acciones de promoción que se llevan a cabo.

Más información: Remediar+Redes. Tel: 0351-4344107/08 int. 314 – 0351-156310144. E-mail: remediarmasredes.cba@gmail.com. Web: www.remediar.msal.gov.ar