• Las salas de máquinas del Hospital están avanzadas, e incorporando el equipamiento
  • El bloque edilicio que aloja servicios críticos, como guardia y terapia intensiva, tiene 1500 metros cuadrados
  • Este bloque tiene un avance del 85 por ciento
  • El espacio que será la recepción de la nueva guardia central del hospital
  • El ingreso a la nueva guardia
  • El presidente de la Legislatura, Oscar González, el ministro de Salud, Francisco Fortuna y otras autoridades supervisaron el avance de la obra

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González y el ministro de Salud, Francisco Fortuna; supervisaron hoy los avances de la obra de ampliación y pase a alta complejidad del Hospital de Villa Dolores.

La intervención implica sumar 2.000 metros cuadrados, y remodelar la estructura existente y significará una inversión de 330.000.000 de pesos en infraestructura más 6.179.000 de euros en equipamiento.

En la ampliación, se destaca un bloque de alrededor de 1.500 metros cuadrados, donde se alojarán servicios de alta complejidad, como guardia, terapia intensiva -con ocho camas, dos de ellas aisladas- y hemodinamia.

“Estamos muy contentos porque el ritmo de la obra es muy bueno, alrededor del 85 de este primer bloque edilicio está completado, y de la obra en general hay un avance de más del 30 por ciento”, expresó el ministro Fortuna.

En tanto, González valoró la inclusión del servicio de hemodinamia, que tendrá un angiógrafo de última generación: “En el proyecto original no estaba este servicio, pero con Fortuna lo incorporamos, porque hoy toda esa demanda es derivada a Córdoba. Va a ser el único centro con hemodinamia en toda la región y también en el norte de la provincia de San Luis”.

Al respecto, el ministro Fortuna explicó que la distancia y las inclemencias climáticas a veces dificultan el traslado de los pacientes que requieren angiografías diagnósticas o de tratamiento hacia la Capital, por lo que esto representará un salto de calidad en la atención y en el acceso a la salud.

Por su parte, el director del hospital, Juan Uez, informó que, en el marco de las remodelaciones previstas en la sala de internado de mujeres y otros espacios interiores, se mantienen conversaciones entre el personal del hospital y la empresa constructora para minimizar los inconvenientes que puede acarrear el convivir con la obra, sin interrumpir la atención.

El recorrido fue acompañado por el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el subdirector de la institución, Marcelo Barrionuevo; responsables de la obra y otras autoridades locales.


Volver
ff , , , , ,