Avanza la licitación para obras en el hospital de Deán Funes

Se realizó ayer la apertura de sobres de la obra de remodelación y ampliación del hospital Romagosa, en la localidad de Deán Funes. En este proceso participaron dos empresas: SAPYC SRL e IC CONSTRUCCIONES SRL & TETRA SRL UT. Ambas firmas son de Córdoba capital y presentaron las propuestas y ofertas económicas, que serán analizadas en comisión de estudio y valoración.

El monto estimado de la obra se fijó en $ 41.573.692 y tiene un plazo previsto de ejecución de 365 días. El proyecto incluye la ampliación de 304 m2 y refuncionalización de unos 1500 m2, en un edificio que tiene hoy una superficie construida de 3971 m2 cubiertos.

La intervención busca mejorar las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios. El hospital contará con una internación ampliada y sanatorizada para hombres y mujeres; con un pabellón de adultos masculino con 19 camas y otro femenino con 12 camas.

Además, contará con la remodelación del servicio de neonatología, el bloque actual de administración y laboratorio, y se generará una nueva área de hemoterapia.

En el servicio de consulta externa, se agrega una nueva superficie para el sector de fisioterapia con gimnasio, box de atención, office y baño para personas con discapacidad.

Cabe destacar que luego del análisis de la comisión asignada, se decidirá cuál ha sido la mejor propuesta y oferta, para adjudicar  la obra en cuestión.